La Solución de Facturación Electrónica permite trabajar diversos escenarios de facturación tales como: gravadas, inafectas, exoneradas, ISC, exportación, transferencia gratuita, descuento, bonificación, anticipos, detracción, retención, percepción, copago (deducible, coaseguro, coaseguro gravado y coaseguro inafecto), guías de remisión y cuenta con un módulo de recepción de comprobantes.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA?

null

Reducción de costos administrativos:

  • Se elimina el costo de impresión de facturas.
  • Se ahorran espacios físicos (costo de almacenaje).
  • Mayor agilidad en el proceso de trámite y gestión del cobro.
  • Se ahorran costos de mensajería (combustibles, mensajero, etc).

Agilidad en la operación administrativa:

  • Emisión de facturas, boletas, notas de crédito y notas de débito de forma electrónica.
  • Agilidad en las auditorías fiscales, internas y externas.
  • Mejora del servicio al cliente, a través de consultas online.

Incremento en la Productividad:

  • Menor duración de los procesos administrativos.
  • Eficacia y seguridad en el intercambio de información.

Seguridad en su intercambio electrónico:

  • Emisión de facturas con la certeza de saber que solo el emisor las generó.
  • Mecanismos automáticos y garantía por medio de la firma electrónica en cada documento lo que lo convierte en inalterable, auténtico, infalsificable y no repudiable

Impacto ambiental:

  • Se elimina el uso de papel (conservación de árboles).
  • Se elimina el uso de papel carbón y/o papel químico.
  • Se ahorra combustible y se produce menos contaminación ambiental.

MODALIDADES DE IMPLEMENTACIÓN

null

Modalidad Cloud

Esta modalidad es usada cuando el sistema de facturación se conecta directamente a la Solución de Facturación Electrónica, sin pasar por el componente de comunicación (Gateway), este escenario se recomienda para emisión centralizada y si existe una conexión a internet confiable.

Modalidad In House

La infraestructura tecnológica reside en el centro de datos del Cliente. La oferta de la solución bajo esta modalidad, requiere de dos (02) servidores: Uno de Aplicaciones y otro de Base de Datos.

ALCANCES DE LA SOLUCIÓN

null

Cubrir todo el proceso de la norma 097-2012 y sus modificatorias

  • Requerimientos de Sunat.
  • Ajustes al producto por realidad operacional del cliente

Garantía después del término de la implementación

  • Nuevos requerimientos Sunat
  • Nuevas versiones

Soporte telefónico y presencial

  • Atención de acuerdo a la criticidad del incidente